Hearthstone retirará más de 40 cartas con sus nuevos cambios

Hearthstone modificará el modo Arena y retirará más de 40 cartas

Si mantener equilibrada la experiencia en un juego al uso ya no es moco de pavo, hacerlo en un juego de cartas como Hearhtstone donde imperan una serie de reglas y mecánicas que encajan como las ruedas de los engranajes de un reloj es algo más delicado todavía. Blizzard, no obstante, cree haber dado con lo que le falta a su modo Arena. O mejor dicho, con lo que sobra. Una nueva actualización pone patas arriba este modo al retirar nada menos que 45 cartas que, en opinión de la desarrolladora, están de más.

Eso sí, en Blizzard han tenido claro qué podían tocar y qué no. Por ejemplo, sabían que debían “evitar eliminar cartas icónicas” así como “armas y conjuros fuertes”, lo que ha dado pie a la idea de retirar cartas de rendimiento inferior para hacer sitio a otras más usadas en la mano del jugador. “Cuando entras en la Arena por primera vez y te ofrecen elegir entre tres clases diferentes, nuestra mete es que contemples esas opciones y elijas la clase sin sentirte en desventaja por su nivel de poder”, ha dicho Dean Ayala, diseñador asociado de Hearthstone, en el blog oficial del juego. “La mayoría de feedback que hemos recibido sobre Arena está centrado en equilibrar las clases”.

Y es que lo que se ha buscado con la retirada de las siguientes cartas:

Mago

  • Antorcha Olvidada
  • Traganieve
  • Invocador Ignoto

Pícaro

  • Autobarbero Goblin
  • Valeroso de Entrañas

Chamán

  • Totem de Vitalidad
  • Diablo de Polvo
  • Poderío Totémico
  • Sanación Ancestral
  • Chamán Machacaduna
  • Hablavientos

Brujo

  • Gólem de Ánima
  • Sacrificio pactado
  • Maldición de Rafaam
  • Captar Demonios
  • Triturador del Vacío
  • Buscador de Reliquias
  • Súcubo

Druida

  • Salvajismo
  • Semillas venenosas
  • Alma del Bosque
  • Marca de la Naturaleza
  • Árbol de la Vida
  • Comunión Astral

Guerrero

  • Comandante Grito de Guerra
  • Reforzar
  • Cargar
  • Hoja Rebotadora
  • Lanzador de Hachas
  • Desenfreno
  • Mazo de Guerra Ogro

Cazador

  • Águila Ratonera Famélica
  • Llamar a Mascota
  • Lobo Gris
  • Disparo de Cobra
  • Bloquear y Cargar
  • Trampa de Dardos
  • Disparo de Francotirador

Sacerdote

  • Explosión Mental
  • Bombardera de Sombras
  • Pozo de Luz
  • Palabra de Poder: Gloria
  • Confundir
  • Convertir
  • Fuego Interno

Cerrar