Hearthstone: Su nueva carta se parece sospechosamente a una de Magic

Hace tan solo unas horas que Hearthstone: Heroes of Warcraft ha recibido su nueva expansión, llamada Kóbolds y Catacumbas y, por lo tanto, se ha llenado de nuevas cartas que los fans ya están tratando de conseguir abriendo sobre como locos. Sin embargo hay una carta que ha llamado la atención por encima del resto, tal y como explican nuestros compañeros de Kotaku. Y es que la carta es idéntica a una de Magic.

Se trata de la Sierpe violeta (o Violet Wurm), que tiene un coste de ocho manás, siete puntos de ataque, siete puntos de resistencia y cuando muere genera siete larvas 1/1 en tu lado del tablero. Ahora debemos remontarnos años atrás y recordar la carta de Magic: The Gathering conocida como Sierpe simbiótica, que costaba ocho manás, tenía ocho puntos de ataque y ocho de defensa y cuando moría generaba siete insectos 1/1.

El diseño de la carta tiene algunas similitudes, pero es donde más se diferencian ambas obras. Lo más curioso de todo es que el diseñador de ambas cartas es la misma persona, al menos en parte. Así lo reconocía Mike Donais en Reddit, asegurando que no ha sido una copia intencionada en absoluto. La nueva carta de Hearthstone llama la atención porque esta es la primera vez que se usa la palabra “sierpe” en el mundo de Warcraft, lo que la hace más sospechosamente parecida a la de Magic.

Publicaciones relacionadas

Cerrar