Hearthstone: Un niño de 12 años es la última sensación del juego

Los aficionados a los videojuegos cada vez empiezan antes a meterse de lleno en experiencias multijugador competitivas, por lo que sus habilidades alcanzan niveles estratosféricos mucho antes de lo que cualquiera esperaría. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con MTGKid, cuyo nombre real es Quinn Kiefer. Se trata de un jugador de Magic: The Gathering (como otros de sus hermanos) que ahora ha probado otras cosas a sus doce años de edad.

Concretamente ha decidido probar fortuna en Hearthstone: Heroes of Warcraft y ya ha conseguido clasificarse para el DreamHack de Denver. En la ronda que jugó en Suiza para clasificarse obtuvo unos fantásticos resultados, con siete victorias y dos derrotas. En Denver todo le estaba yendo bastante bien hasta que se topó con David “Shoop” Steinberg, un jugador bastante fuerte que ya ganó en DreamHack Austin de este año, tal y como explica Kotaku.

Steinberg obtuvo las cartas que más necesitaba en el momento justo, de modo que acabó venciendo a Kiefer. El niño de doce años quedó eliminado en el top 16, un buen resultado dada su edad y que su especialidad hasta ahora era Magic y no Hearthstone. Si mantiene esta progresión es probable que en los próximos años le veamos en lo más alto del podio en las grandes competiciones, algo que los más veteranos ya estarán temiendo.

Cerrar