Cuándo sale Senua's Saga: Hellblade II y en qué plataformas estará disponible

Cuándo sale Senua's Saga: Hellblade II y en qué plataformas estará disponible

Hellblade: Senua's Sacrifice fue una de las grandes sorpresas y uno de los fenómenos más destacados de la pasada generación de consolas. Ninja Theory consiguió establecer su nueva IP como uno de los títulos imprescindibles para cualquier usuario de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El excelente trabajo realizado en la propuesta propició que Microsoft mostrara un férreo interés en el estudio, lo que concluyó en su compra y unión al plantel de Xbox Game Studios. Gracias a ello se pudo conocer la existencia de Senua's Saga: Hellblade II, la esperada secuela.

Poco se sabe hasta el momento de las aventuras que vivirá Senua en esta ocasión, pues tan solo se ha podido ver un tráiler CGI de Senua's Saga: Hellblade II hasta el momento, lo que invita a pensar que no verá la luz pronto. No obstante, se trata de uno de los videojuegos más prometedores en el entorno de Xbox para su nueva generación de consolas y sacarle el máximo partido a Xbox Series X. Pero ya son varios los apuntes que hacen pensar que el título no estará disponible este año...ni el siguiente.

Fecha de lanzamiento de Senua's Saga: Hellblade II y plataformas

Las últimas informaciones acerca de Senua's Saga: Hellblade II apuntaban a que el desarrollo de la propuesta se adaptarán a Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games, cuyo lanzamiento está previsto para finales del presente 2021. Esto hace pensar que la segunda entrega de Hellblade tendrá que modificar varios aspectos de su desarrollo para adaptar todo lo que lleven hasta el momento al nuevo motor, por lo que parece muy improbable que llegue a estar disponible incluso en 2022, debido a este hecho y a que no parece que se vayan a conocer novedades en un corto plazo.

Así, 2023 parece el año que habría que fijar en el calendario para recibir Senua's Saga: Hellbalde II, aunque tocará esperar a que Ninja Theory o Microsoft se pronuncien al respecto. En cuanto a las plataformas, con la compra del estudio por parte de Microsoft, queda claro que estará en consolas Xbox y PC, aunque dado el año para el que se puede esperar su lanzamiento, lo más lógico es que llegue tan solo a la nueva generación de Xbox Series X|S, por lo que los jugadores de Xbox One probablemente no puedan disfrutar del título. De hecho, 2023 puede ser el año del asentamiento completo de los nuevos sistemas, por lo que tal vez apenas lleguen juegos en esos momentos para las consolas anteriores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!