¿Cómo podría ser la historia de Senua’s Saga: Hellblade II?

La secuela protagonizada por Senua invita a pensar que será más amplia y profunda que la del primer Hellblade.

Senua’s Saga: Hellblade II es uno de los videojuegos más esperados en el entorno de Xbox, tras la compra de Ninja Theory por parte de Microsoft y la confirmación de que se encuentran trabajando en la secuela de la propuesta protagonizada por Senua. Por el momento no se sabe absolutamente nada de su fecha de lanzamiento en consolas y PC, aunque tod hace indicar que se hará esperar más de la cuenta, por lo que el título aún está lejos de ver la luz. Más si cabe teniendo en cuenta que la propia Microsoft ya anunció que el título se desarrollará en Unreal Engine 5.

Con todo ello, como es lógico, poco se sabe de Hellblade II hasta el momento, más allá de su tráiler de presentación en un CGI absolutamente espectacular que anticipa lo que puede ser el videojuego para exprimir el máximo rendimiento posible de Xbox Series X. Tras los acontecimientos de la primera entrega, no son pocos los que se preguntan qué serán capaces de hacer en Ninja Theory para darle sentido a la secuela y a la historia de Senua, algo que parece difícil de adivinar en estos momentos.

La historia de Senua’s Saga: Hellblade II, todo lo que hay que saber

hellblade senua's sacrifice

Por el momento, Ninja Theory no ha querido compartir muchos detalles de Hellblade II, por lo que es complicado saber hacia dónde se dirigirá su historia. No obstante, su emplazamiento hacia tierras finlandesas invitan a pensar que contará con una presencia mucho mayor de la mitología celta y nórdica que ya se intuía en la primera entrega. La internada de Senua en esta senda apunta a ofrecer una historia mucho más oscura y sangrienta que la vivida en el primer título, por lo que todo apunta a que se tratará la venganza de la joven contra Hela por lo acontenido en su antecesor.

Sin embargo, resulta difícil entrar en detalles ante tan poca información, por lo que cualquier cosa que se pueda decir será aventurarse hacia la especulación. Tocará esperar a que Ninja Theory o Microsoft se pronuncien al respecto, con un nuevo tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II o con algún diario de desarrollo que arroje algo más de luz respecto a su narrativa o algún otro aspecto que permita conocer novedades en este sentido. Lo que está claro es que la interpretación de Melina Juergens en el papel de Senua volverá a ser crucial para entender de la mejor manera su viaje y las voces que la acompañan allá donde vaya.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar