Hellblade: Senua’s Sacrifice ayuda a un jugador a evitar el suicidio

Los videojuegos son el punto de apoyo de millones de personas ante malas experiencias que se suceden en sus vidas. También sirven para ampliar conocimientos, desarrollar la parte cognitiva y aumentar diferentes cualidades. En ocasiones, incluso aportan la fuerza necesaria para salvar la vida de algunos de sus jugadores. Es lo que ha sucedido con Hellblade: Senua’s Sacrifice, el éxito de Ninja Theory, que ha evitado que un joven se suicidara.

Así lo contaba su madre, Jessica Prime, que recurría al estudio japonés a través de Twitter para agradecerle todo lo que había hecho por su hijo a través de la historia protagonizada por Senua. «Gracias, Ninja Theory, por hacer Hellblade Senua's Sacrifice. Salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, quería ir al hospital para pedir ayuda. No podía soportar todo con lo que estaba tratando y tenía un plan para suicidarse. El juego cambió sus planes. Gracias», aseguraba. Hay que recordar que la joven protagonista de esta aventura sufre psicosis, consiguiendo una de las recreaciones más espectaculares y espeluznantes que hayan podido  verse en un videojuego.

Por su parte, desde Ninja Theory se han mostrado agradecidos por el mensaje y aliviados al saber que Hellblade ha podido ayudar a su hijo a salir adelante. “Gracias por el mensaje, nos alegra escuchar que tu hijo ha encontrado el camino a través de las dificultades. Os deseamos todo lo mejor”, respondía la cuenta oficial del estudio. Sin duda, una historia que suma un nuevo episodio al bien que hacen los videojuegos por sus usuarios.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar