Hellblade: Senua's Sacrifice ofrece nuevos detalles de su protagonista

Hellblade: Senua's Sacrifice detalla a su protagonista

Una historia no es nada sin su protagonista. El personaje principal sobre el que gira una aventura tiene que tener muchos puntos para captar la atención del público mientras atiende a esta narración. A esta necesidad no escapada nada, ni libros, ni películas, ni videojuegos como Hellblade: Senua's Sacrifice. ¿Cómo será, qué características tendrá? Bien, gracias a Game Informer hemos podido conocer varios detalles de ella.

La actriz que le ha dado vida, el significado de sus pinturas, sus armas y algunos de sus complementos es parte de los detalles que se han desvelado de la protagonista de Hellblade: Senua's Sacrifice. Por cierto, si quieres saber más de este videojuego no tienes más que echar un vistazo a este gameplay donde puedes ver en funcionamiento este título.

Senua. El modelo dentro del juego de Senua es el resultado de varios escaneos realizados con alta tecnología de captura de movimiento. La actriz de la que se tomó el movimiento es Melina Juergens.

Pintura Facial. La pintura distintiva que lleva Senua es algo habitual en la cultura celta, como ya hicieran personajes como Mel Gibson en Braveheart y que hicieron que esta tribu se ganara el nombre de los Pictos. Estos guerreros recibieron este nombre de los romanos. Al igual que los bárbaros, casi siempre andaban densudos. Los registros de estas tribus son escasos y el aspecto de sus pinturas se ha perdido en la historia. Ninja Theory decidió mantener una pintura simple y dentro de los límites que se pudieran aplicar al cuerpo de la protagonista en el juego.

Pelo. El cabello de Senua es una parte bastante importante del personaje y que también tiene su origen en la historia. Esta tribu se ponía cal en el pelo para parecer más peligroso. Además, también se decoraban con varias piedras y cuentas, aunque esto sí es una interpretación artística que no tiene mucho que ver con la historia real.

Mente. Senua es una guerrera feroz, pero su gran batalla es interna. El personaje lucha contra su psicosis que la hace escuchar y ver cosas que no existen. Este es un elemento que se explora en el juego. Las voces la invaden y la llegan a usar como protectora.

 

Collar. Senua lleva un collar de piel de animal, en concreto de lobo.

Broche. El broche de Senua tiene origen en su pasado. Es una especie de alfiler con una forma de pequeña espada, representa su estatus de guerrero y probablemente Dillion se lo concedió. Dillion es el antiguo amante de Senua y este alfiler no es la única reliquia que guarda de él.

Espada. La espada de Senua es de vital importancia en combate, no se usará como en otros juegos de acción de Ninja Theory. En el juego también habrán secuencias donde no se use. Aunque esta arma sea importante, no será el centro de la historia.

La saca. Dentro de la saca de Senua hay… una cabeza, la de Dillion. Esta protagonista cree que contiene el alma y la lleva para tratar de hacerla libre. Una especie de tótem sombrío. 

Espejo. El espejo de Senua no solo es para maquillarse, también tiene una concepción mágica y espiritual al considerarlos como puerta a otro mundo.

Tartán. La tela del traje de Senua es una reproducción del tejido que se empleaban en aquella época. Telas bastas y rotas.

Calzado. El viaje de Senua la lleva a tierras peligrosas en donde habrá que caminar mucho tiempo. En ocasiones se encontrará con un camino lleno de nieve que hará necesario el uso de cierta parte de abrigo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar