Hellblade: Senua's Sacrifice supera las 50.000 unidades vendidas en Xbox One

Recientemente galardonado en los BAFTA, sorprendente en su lanzamiento y con muy poco tiempo de vida en Xbox One, Hellblade: Senua's Sacrifice ha demostrado tener la calidad suficiente como para captar a los jugadores de la consola de Microsoft. En una sola semana, el videojuego ha logrado superar la meta de las 50.000 unidades vendidas que sus creadores, Ninja Theory, habían establecido como hito personal y como medida para ayudar a los más necesitados.

Lanzado el 11 de abril, ha sido el 17 del mismo mes cuando el estudio ha revelado en Twitter la meta superada. «¡Hemos alcanzado la meta de vender 50k unidades de Hellblade para Xbox One en la primera semana!», comentaba la cuenta oficial de la compañía, «¡ahora podemos donar 25k dólares a la Mental Health America!». Tal y como habían anunciado poco antes del lanzamiento de esta versión, al superar las cifras establecidas destinarán estos 25.000 dólares a la organización sin ánimo de lucro estadounidense.

Ahora, siguen en esa carrera a medio camino entre la superación y la solidaridad. El próximo objetivo a cumplir es alcanzar las 100.000 ventas de Hellblade: Senua's Sacrifice en la plataforma doméstica de Microsoft en esta primera semana de vida; aunque, viendo que se ha alcanzado la mitad en el penúltimo día de plazo, no parece que vayan a poder conseguirlo.

No es la primera vez que Ninja Theory hace un movimiento por el estilo. En octubre de 2017, celebrando el Día Mundial de la Salud, el estudio hizo algo similar, logrando recaudar un total de 80.000 dólares con las ventas hechas durante esa jornada. Esta recaudación fue destinada completamente a la asociación Rethink Mental Illness.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar