Hello Kitty no es un gato y sus creadores están bastante cabreados por que lo pensemos

Si os pareció chocante el hecho de que soplar los cartuchos de juegos de vuestra Game Boy no sirve para absolutamente nada, preparaos para el desmonte de uno de los supuestos hechos que todos teníamos por seguro desde hace años: Hello Kitty no es una gata.

Lo tenía todo a su favor, ¿verdad? Una cabeza con cierta forma que recuerda a un gato, el apellido que traducido al español es "gatito", e incluso bigotes. Pero no, Hello Kitty no es una gata, y a sus creadores, la empresa de dibujos animados Sanrio, empieza a tocarles la moral que la confusión al respecto sea tan grande.

Las declaraciones para dejar este hecho cristalino han llegado a raíz de la celebración del cuarenta aniversario del personaje, por el cual se planea realizar una exposición y diferentes charlas en un centro de convenciones de Los Angeles. La antropóloga Christine Yano, encargada de uno de estos coloquios referentes a Hello Kitty, vio con sorpresa como su discurso era echado hacia atrás por no recibir el visto bueno de Sanrio y llegar con varias correcciones. La principal, que Hello Kitty no es una gata, sino una niña pequeña. Una niña pequeña, blanca, británica, que adora el pastel de manzana y que además tiene de mascota a su propia gata, llamada Charmmy Kitty, como cuentan en Los Angeles Time.

Nos parece fantástico que Sanrio haya querido defender a su personaje en su esencia real, dado que lo cierto es que en la biografía de la página oficial de Hello Kitty jamá se ha dicho que esta sea una gata. Pero a ver como convencemos ahora a cualquier fan del personaje del asunto…

Publicaciones relacionadas

Cerrar