Hemos encontrado al gato de Schrödinger: está bien muerto y en Rapture

¡Años y años de especulaciones y teorías por fin tienen respuesta!

Para aquellos y aquellas no iniciadas en la mecánica cuántica, vamos a empezar explicando de que trata la Paradoja de Schrödinger, más conocida como simplemente el gato de Schrödinger. En pocas palabras, se trata de un experimento del físico austriaco que le da nombre, y consistente en encerrar en una caja opaca a un gato, un frasco con una sustancia venenosa y una partícula radiactiva capaz de provocar que el frasco deje salir esa sustancia, de modo que mate al gato. Hay las mismas posibilidades de que ocurra esto último como de que no ocurra, por lo que al abrir la caja podemos encontrarnos al gato muerto o vivo: podemos calcular la probabilidad de que esto ocurra (50%), pero no la naturaleza del proceso. 

A esto, por supuesto, hay que unirle varias explicaciones más que contradicen entre sí las teorías según si nos basamos en la mecánica clásica o en la mecánica cuántica, pero eso es ya más complicado de explicar. Aunque no importa, porque en la redacción ya sabemos qué ha pasado con el mencionado gato: está muerto. Es más, está bien muerto, y está en Rapture.

El soplo nos lo ha dado Saray (Saray_Walker) en este revelador tweet, dónde nos descubre que el gatito del experimento se encuentra en una ciudad submarina que conocemos bien, mientras jugaba a Bioshock 2. ¿Queréis saber como llegar hasta este curioso Easter Egg? Entonces os dejamos bajo estas líneas un vídeo del usuario de Youtube EvilChickenSWE, dónde podéis ver como llega hasta el animalito.

¿Qué os parece?

[videoyoutube]3711[/videoyoutube]

Publicaciones relacionadas

Cerrar