Héroes de videojuegos que han caído en el olvido

Sin héroes no hay videojuegos. Esta afirmación es una realidad ineludible, que se puede extrapolar a infinidad de medios y formatos, pero que cobra un especial significado cuando hablamos del entretenimiento digital. De la misma forma que hacen falta villanos a los que vencer, también es necesario que haya protagonistas a los que encarnar.

Hay algunos nombres horrorosamente populares y conocidos, pero también hay otros muchos que, por un motivo u otro, han ido perdiendo fuerza con el paso de los años hasta quedar completamente enterrados. Es por eso mismo por lo que hoy hemos cogido la pala y desenterrado a muchos nombres legendarios en esta industria, a los grandes héroes de los videojuegos que han caído en el olvido.

Los hay muy populares, pero también los hay que no llegaron a ser tan conocidos en su momento. Lo que sí os aseguramos es que estas figuras tienen un grandísimo pasado y cosecharon una acogida bastante grande, aunque el inclemente paso del tiempo ha hecho que queden casi, o totalmente, olvidados.

 

Gex

Mordaz como él solo, los videojuegos protagonizados por Gex tenían un vínculo muy fuerte con la cultura pop de los 90, y quizá ese ha sido el principal motivo por el que no hemos vuelto a verlo desde entonces. También, aunque gustó, no alcanzó las cotas de éxito de otros grandes personajes. Aunque nada nos gustaría más que ver al lagarto burlándose de Trump y otras tantas figuras actuales.

 

Goemon

El ninja ideado por Konami comenzó a despuntar en la época de los 16 bits, aunque sus antecedentes venían de atrás. Su propuesta de juego era bastante divertida, pero tenía un gran problema en su contra: era demasiado japonés. La audiencia extranjera de la época no supo llevarse demasiado bien con este personaje, y a partir de su estreno en Nintendo 64 quedó en un olvido nada merecido.

 

Earthworm Jim

Una lombriz con poderes gracias a un traje muy especial. No sabemos qué pensaban los creadores de Earthworm Jim cuando lo engendraron, aunque sí sabemos que las aventuras que protagonizaba eran tan descacharrantes como exigentes. Su salto a las 3 dimensiones no fue tan bien como cabría esperar, pero no nos hace perder la esperanza de ver al bueno de Jim de vuelta, aunque sea de nuevo con un plataformas de scroll lateral.

 

Manny Calavera

Manny, o Manuel, Calavera era el protagonista de Grim Fandango. La macabra aventura gráfica de LucasArts tenía una personalidad única y algún que otro puzle de los de respirar profundamente y con calma para no desesperar. Tuvimos una remasterización hace unos años, pero aun así, a esta Parca le hace falta algo más, una nueva entrega con la que seguir disfrutando de ella.

 

Conker

Que una ardilla sea la protagonista de un juego con calificación para adultos es algo digno de estudio. Rare sorprendió a todo el mundo creando a Conker, un personaje aparentemente adorable, pero con una lengua afilada y un mundo envuelto en bromas sobre sexualidad, excesos y violencia. Su estreno, Conker's Bad Fur Day, fue un éxito en todos los campos menos en el más necesario: el de las ventas.

 

Gordon Freeman

El científico que nos enseñó todo lo que puede hacerse con una palana, el que ha protagonizado dos de los shooters más memorables de la historia del videojuego, y el que nos sigue teniendo en vilo. A Freeman el público no lo olvida, aunque parece que sus padres sí. Valve nos debe una tercera entrega numerada, un Half-Life 3 que nos vuelva a meter en la piel, o el traje, de este hombre.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar