Heroes Manga 2017 presenta todas sus novedades

Heroes Manga 2017: Presentación del evento que llegará el 22 y 23 de abril

En el día de hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de Heroes Manga 2017, el evento que tendrá lugar el 22 y 23 de abril en Ifema, Madrid. Dicha convención viene a sustituir al hasta ahora conocido Expomanga y además de contar con actividades de anteriores ocasiones, también va a tener muchos nuevos talleres, exhibiciones, proyecciones, charlas y multitud de eventos en los que podrán participar todos los asistentes.

En la rueda de prensa, a la que ha acudido AlfaBetaJuega, han participado Kneji Hirata, Ministro de la Embajada de Japón en España; Menene Gras Balaguer, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia; María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia; y Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Manga Madrid. Desde la organización tienen en mente un concepto bastante claro, en esta ocasión pretenden que Heroes Manga sea un evento para todos los públicos, en los que no solo acudan los fans del manganime, también las familias al completo o personas que se interesan por primera vez por la cultura japonesa. Para lograr esto el evento tendrá lugar en el pabellón 9 de Ifema, el más grande del recinto que presenta 21.600 metros cuadrados.

El cartel de la primera edición de Heroes Manga Madrid ha sido diseñado por Diego Martínez y hace un homenaje a todos esos personajes femeninos que protagonizan muchos manganimes. Igualmente, también es un guiño a Japón con el abanico y los colores de la bandera del país nipón.

Durante el evento se van a desarrollar cantidad y variedad de actividades en las que participarán la embajada de Japón y la Casa Asia:

  • Debate sobre el Studio Ghibli
  • Poder comprobar cómo es una casa japonesa con la recreación de una de ellas
  • Talleres de papiroflexia
  • Talleres de escritura japonesa
  • Degustación de Té
  • Exhibiciones de dibujo a gran escala en directo

En un evento de estas características no podían faltar autores, cosplayers o cantantes, y por ello asistirán diferentes entidades en cada uno de los campos. Como autores estarán Henar Torinos, Kenny Ruiz y Jesulink. En cuanto a traductores de anime estarán Jaime Ortega y Alessandra Moura. En cuanto a cosplayers nacionales e internacionales intervendrán Phil Mizuno, Knitemaya, Kamui Cosplay, Sonata y Shiroki. Para poner la música el evento contará con cantantes como Ruki Chan, Miku Chinatsu o AmaLee. En cualquier caso la lista de invitados aún no está cerrada y próximamente se podrán anunciar nuevos nombres.

En cuanto a videojuegos, en el evento estarán presentes títulos como Dragon Quest Heroes II, Tekken 7 o diversos juegos de PlayStation 4 para realidad virtual. Tampoco se perderá la cita Nintendo para presentar Yo-Kai Watch 2 o diversos juegos de Switch. Además, también habrá una zona de juegos de mesa en las que aprender a jugar con demostraciones en vivo y diversos talleres.

El escenario principal también ofrecerá diversos espectáculos al cabo del fin de semana, como por ejemplo:

  • Concierto de Taiko
  • Concierto Distant Words de Final Fantasy
  • Concierto de The Legend of Zelda
  • Sesión de DJ con Máxima FM
  • Showcooking
  • Concurso de Cosplay
  • Concurso de Karaoke
  • Concurso de ramen picante

En definitiva, habrá cantidad de actividades a las que acudir en Heroes Manga durante el fin de semana del 22 y 23 de abril. Si te interesa conocer muchas más actividades que tendrán lugar en el recinto de Ifema durante el Heroes Manga, puedes pasar por la web oficial, y ya puedes comprar las entradas por adelantado.

Heroes Manga 2017: Presentación del evento que llegará el 22 y 23 de abril

Publicaciones relacionadas

Cerrar