Heroes of the Storm nos presenta sus nuevas mecánicas con Felicia Day

Para conocer los orígenes de LucasArts toca remontarse años atrás, hasta el nacimiento de una aventura gráfica que podríamos decir puso los cimientos para lo que estaría por llegar en los siguientes años en el mundo de los videojuegos. Y sí, estamos hablando de Maniac Mansion, un juego diseñado por Ron Gilbert en el que tenemos la oportunidad de conocer la historia de Dave Miller, un joven muchacho que se ve obligado a investigar una mansión para intentar salvar a su novia de las garras de un malvado científico.

El juego fue lanzado en el año 1987 y supuso todo un impacto en el mundo de los videojuegos por hacer uso del motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), que más tarde también sirvió para futuras creaciones de LucasArts. Debido a la época en la que el juego se puso a la venta, era difícil conocer el proceso de creación del título o los tan populares vídeos de ‘Making of’, pero ahora, Ron Gilbert ha desvelado a través de su blog oficial algunos de los diseños originales del juego que muestran diferentes pasos del proceso de creación de Maniac Mansion.

Así, podemos ver algunas de las características que se concibieron para SCUUM, además de la interfaz de usuario, los diferentes personajes o la forma de resolver los distitntos puzles presentes en esta aventura gráfica.

A continuación os dejamos con algunos de los bocetos que sirvieron para dar vida a Maniac Mansion, un juego que seguro muchos todavía lleváis grabado en el corazón. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar