Heroínas de videojuegos no tan populares que debes conocer

Varias heroínas de videojuego no tan populares que debes conocer

Los tiempos en los que los videojuegos estaban protagonizados mayormente por un musculoso marine, un aguerrido guerrero o un hábil piloto espacial ya han quedado bastante atrás. A día de hoy tenemos heroínas de videojuego para dar y tomar. Tenemos tantas que a algunas seguramente las nombras poco, y de otras directamente ni te acuerdas, y sin embargo ahí están. Nadie duda del papel de Lara Croft, Chun-Li, Jill Valentine, Kat, Bayonetta o el reciente descubrimiento que ha sido Aloy como referentes, pero conviene tender una mano a las chicas que están en las sombras y dedicarles un recuerdo de vez en cuando.

Por ello, aquí te presentamos un listado de heroínas de videojuego que pensamos que merecen mucho más cariño del que reciben habitualmente. Personajes que o bien por su fortaleza o bien por su carácter queremos que sigan al pie del cañón porque nos han divertido, emocionado o todo a la vez incluso. Empecemos un repaso por varias heroínas de videojuego que no son tan populares como las antes mencionadas pero que harías bien en conocer:



April Ryan y Zoe Castillo (Serie The Longest Journey)

The Longest Journey fue una grata, muy grata sorpresa en su momento cuando apareció como una aventura gráfica en tres dimensiones que contaba una historia de universos paralelos protagonizada por una joven estudiante. April Ryan empieza siendo un personaje cotidiano que se ve superado por una historia increíble, pero que poco a poco descubre que tiene unos orígenes que no hubiera podido ni soñar. Zoe, por su parte, es una mujer fuerte física y mentalmente, con una carrera científica, que nuevamente se ve envuelta en esta trama fantástica de dos mundos mientras va en busca de alguien importante para ella. Las dos son mujeres tan aptas para medrar en el mundo real como para embarcarse en una gesta de fantasía.



Etna (Disgaea)

Si has de ser un demonio, al menos pásatelo bien. Etna es, en ocasiones, la cínica voz de la razón en el loco universo Disgaea, y no le tiembla la mano a la hora de tomar medidas drásticas ni contra el mismísimo Rey de los Demonios. En realidad, bajo su dura fachada de tiránica y manipuladora líder de los Prinnies, los condenados a pasar la eternidad en el Inframundo embutidos en disfraces de pingüino hasta que puedan pagar con su trabajo una reencarnación en el mundo humano, hay alguien que sufre por sus propias razones. La popularidad de Etna le ha llevado a aparecer como cameo en la mayoría de entregas de esta saga de RPGs tácticos de Nippon Ichi Software.



Impa (Zelda)


Mucho se habla de Zelda, pero no tanto de Impa, su guardaespaldas personal. Sus habilidades acrobáticas han hecho que siga el camino de su linaje, al servicio de la familia real durante generaciones, para proteger a la princesa cuando no hay cerca un Héroe del Tiempo. Su propia apariencia tranquila le eclipsa en la saga, pero sigue siendo un personaje destacable.



Lucca (Chrono Trigger)

Cuando viajas en el tiempo, conviene tener cerca a alguien sensato, con cabeza y que sabe lo que se puede y no se puede hacer. Así que tus mejores opciones son o Emmett “Doc” Brown o Lucca. La ventaja de Lucca es que además de ser un genio es resolutiva en combate, controla la magia del elemento fuego y es un fiel apoyo para Crono, protagonista de Chrono Trigger, así como el resto del equipo en los momentos más duros.



Laura Bow

Antes de Lara Croft estuvo Laura Bow, una estudiante aprendiz de periodista e hija de un detective que protagonizó algunas aventuras de Sierra, menos de las que tendrían que haber visto la luz. De ellas, la más conocida es The Dagger of Amon Ra, y en ella transcurre un misterioso caso de asesinato que Laura debe resolver con el riesgo de perder su propia vida de formas bastante crudas. Pero para alguien con el ingenio y habilidad de Laura pocas cosas son imposibles.

Nico Collard (Broken Sword)

Otra periodista aventurera se cuela en esta lista. Nico Collard empieza en la saga Broken Sword como fotorreportera para el periódico parisino La Liberté. Sarcástica, con carácter y bastante resolutiva, Nico tiene que combinar sus esfuerzos con los de George Stobbard en escenas alternativas para poder avanzar en las aventuras de la serie, una de las de más éxito en el desarrollo de software europeo.



Red (Transistor)

Chicas protagonistas de videojuegos las hemos conocido con muchas ocupaciones. Pero cantantes, no tantas. Que además se hayan quedado sin voz, menos. Para recuperarla cuenta con el Transistor, que da nombre al juego de Supergiant Games. Red se las apaña para saber conectar con el jugador durante su aventura y forjar una empatía hacia ella como si fuera nuestra ancla en un mundo de ciencia-ficción. Y si encima su juego es bueno, mejor que mejor.



Max y Chloe (Life is Strange)


La adolescencia es el momento en el que tomas decisiones que pueden definir cómo será tu vida. Más o menos lo que pasa en Life is Strange. Maxine cuenta con poderes que le permiten viajar en el tiempo y alterar el futuro cambiando el pasado, pero incluso con su poder necesita del apoyo de su mejor amiga, Chloe Price. No es solo una historia de ciencia-ficción, sino también una sobre la amistad de la mano de dos chicas que, viajes temporales aparte, son como cualquiera que puedas haber conocido en tu propia vida. Y eso, en un videojuego, es algo que hace especial a cualquiera.



Shantae


Las heroínas con una pátina de realidad y que se mueven en tramas y entornos sombríos no están mal, pero a veces hace falta algo de magia. Para ello, Shantae se las pinta sola. Se trata de un semi-genio creado por Wayforward con su propia serie de arcades de plataformas en los que ataca mediante el uso de su coleta y donde cuenta con recursos como poder bailar para transformarse en diferentes criaturas. Shantae: Half-Genie Hero es el último de sus juegos, el primero en alta definición, lanzado a finales del año pasado y con excelentes críticas en Steam.

Publicaciones relacionadas

Cerrar