Hidden Agenda desvela que contendrá volencia explícita, drogas y pederastia

Los creadores de Until Dawn, Supremassive Games, tiene por delante un gran número de proyectos. Ya se trate de títulos en realidad virtual como el esperado The Impatient, que servirá para descubrir los acontecimientos que sucedieron mucho antes de lo que vivimos con Until Dawn; o con Hidden Agenda, un nuevo juego exclusivo de PlayStation 4, que volverá a presentar una historia a la altura de Until Dawn.

Sin embargo, mientras que The Impatient tiene pendiente llegar el próximo 22 de noviembre, Hidden Agenda continúa siendo todo un misterio. Aunque la ficha que ha publicado Entertainment Software Rating Board (ESRB), que se encarga de la calificación por edades de los juegos en Estados Unidos, ha servido para revelar una serie de importantes detalles.

Por una parte, la violencia explícita volverá a golpear con fuerza en la nueva obra de Supremassive Games, como demuestra la descripción de algunas de las escenas del juego. Por una parte, uno de sus personajes podrá recibir un disparo, mientras que otro podrá ser electrocutado, e incluso, en una escena fuera de cámara, un hombre abrirá el estómago de otro para extraer un objeto de él.

Por otra parte, el juego hace varias referencias a la prostitución y a la pedofilia en sus diálogos; “[…] trajo a una prostituta”, “se reunió con un chulo”, “La habitación de juegos. La llamaba así, aunque creo que él era el único que realmente se divertía ahí dentro”. Además, Hidden Agenda también contiene varias referencias a las drogas. Tanto en los diálogos de sus personajes, como en la misma trama del juego.

La nueva obra de Supremassive Games, sumergirá al jugador en una trama detectivesca donde la protagonista es la encargada de seguir las huellas de un asesino en serie. Y, como en Until Dawn, el jugador será el encargado de tomar una serie de decisiones que podrá influir y afectar a la misma historia en la que se encuentra inmerso.

Cerrar