Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, pasa olímpicamente del PC y de Steam

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y diseñador de juegos como Devil May Cry, Okami o Viewtiful Joe, no es un hombre muy fan del PC. De hecho, si le preguntáis acerca de Steam y sus juegos, seguramente os mire raro, como si no tuviese ni idea de lo que le habláis. En parte porque, tal como reconoce en Twitter, así es.

“No conozco bien a Valve y los juegos de PC no me interesan”, ha respondido Kamiya a un usuario que le pedía su opinión acerca de los juegos de Steam en la mencionada red social, respuesta que recoge Kotaku junto con otra publicación del diseñador nipón, esta vez referente a la tecnología de datos en nube: “Personalmente, no me gusta eso de la nube. Me parece muy inestable. Es a título personal”.

La explicación no es que Kamiya odie los ordenadores personales ni mucho menos, sino otro motivo que se da en la propia página, y es que en Japón los PC se usan con miras a juegos masivos en línea como Final Fantasy XI, Phantasy Star Online 2 y otros títulos del mercado asiático, además de juegos para navegador y otras aplicaciones. Pero resulta curioso que alguien de la reputación de Kamiya no esté más al tanto de algo tan en boga como Steam. ¿Qué pensará Gabe Newell de todo esto? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar