Hideki Kamiya critica a Nintendo Switch

El excéntrico creativo no se siente cómodo con el menú de la consola.

Hideki Kamiya

Hideki Kamiya es uno de los desarrolladores más excéntricos de la industria; uno de esos nombres propios que dan que hablar tanto por sus producciones, como por sus salidas de tono. En esta ocasión no se la ha ocurrido otra cosa sino criticar duramente al menú home de Nintendo Switch ¡llamándolo basura! «El menú home de Nintendo Switch es una basura. Los juegos están representados por iconos gigantes alineados en una sola fila, mientras que el resto de juego están todos en un bote de basura que hace referencia a «todos los juegos». Me pregunto si los que lo probaron son personas fanáticas de Nintendo.»

Aunque no sea un tema que vaya a pasar a mayores, resulta sorprendente que un creativo que actualmente se halla inmerso en un proyecto en exclusiva para la consola —Bayonetta 3— emplee esas palabras para referirse a la plataforma de Nintendo. Y no es la primera vez; ya vimos ese «Fuck Microsoft» poco después de la cancelación del malogrado Sclaebound, entre otras polémicas que, para bien o para mal siempre han acompañado al popular desarrollador japonés.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.
Cerrar