Hideki Kamiya, director de Scalebound, pide disculpas por su cancelación

Según él, PlatinumGames no estaba preparada para ofrecer este juego en su día.

Cómo olvidar el E3 del año 2014 en el que la conferencia de Microsoft convirtió Scalebound en de las grandes promesas de Platinum Games dentro del catálogo de juegos exclusivos de Xbox One con Hideki Kamiya al frente. No obstante, el juego era cancelado en el año 2017 por una serie de desencuentros entre la desarrolladora japonesa y Microsoft. Ahora, cuatro años después de la noticia, el director del título ha vuelto a pedir disculpas por decepcionar a numerosos jugadores, explicando que la desarrolladora no estaba preparada para ofrecer un juego con el motor Unreal Engine a la misma vez que ofrecía funciones online.

A través de una entrevista disponible en YouTube, Kamiya comienza explicando que «Scalebound era un proyecto para el que nos habíamos asociado con Microsoft. Esperaban cosas buenas de nosotros y teníamos que estar a la altura de esas expectativas con el proyecto. Trabajar en equipo con Microsoft significaba lanzar el juego en la última consola Xbox. Una vez más tuve el deseo de hacer un juego de alta gama. Quería volver a algo fotorrealista. Si bien era un deseo personal mío, pensé que también era una misión necesaria para PlatinumGames mejorar nuestra capacidad gráfica y llegar al siguiente paso de la creación de juegos modernos. Así que primero decidimos ir con un universo como ese«.

Sin embargo, los problemas del desarrollo de Scalebound comenzarán cuando «empezamos a trabajar en un entorno al que no estábamos acostumbrados. Estábamos desarrollando en el motor Unreal, también carecíamos de los conocimientos necesarios para crear un juego basado en funciones online. Los obstáculos que tuvimos que superar fueron muy grandes. No teníamos suficiente experiencia y no pudimos superar ese muro, lo que llevó a lo que sucedió al final». De esta manera, el director no ha tenido reparo en volver a decir: «lo siento por los jugadores que lo esperaban con ansias y, además, lo siento por Microsoft, que había depositado su confianza en nosotros como socio comercial. Quiero disculparme como creador y como miembro de PlatinumGames«.

A pesar de que Hideki Kamiya ha querido recuperar Scalebound en el pasado, parece que a día de hoy Microsoft no ha decidido rescatar un proyecto que entusiasmó a numerosos jugadores y que ahora podría ser toda una baza para apostar por Xbox Series. ¿Acabará resucitando el proyecto algún día?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar