Hideki Kamiya habla sobre las diferencias entre el desarrollo oriental y occidental de videojuegos

Hideki Kamiya da su opinión entre las diferencias en el desarrollo oriental y occidental de videojuegos

Hideki Kamiya, director de Platinum Games, ha hablado recientemente en una entrevista, en la que además de hablar del título que en el estudio están desarrollando, Scalebound, Kamiya ofreció su opinión acerca de la diferencia entre la industria de desarrollo de videojuegos japonesa y la occidental.

“Realmente no puedo hablar mal de los juegos occidentales en absoluto. Pienso que están estableciendo los pilares de la calidad en esta generación”, dice, reconociendo que ahora mismo, la industria occidental está ganando la batalla a la japonesa, pero no hay amargura en sus palabras, más bien lo contrario.

“Cada vez que vengo al E3, miro a mi alrededor y es como “¡Wow! Esos juegos son realmente buenos!”. Pero este año en particular el nivel general en cuanto a la calidad de esos juegos y el salto entre lo que se hace en Occidente y lo que se hace en Japón es enorme. Y eso realmente me impresionó”.

Al preguntarle sobre qué juegos le habían hecho tener esa opinión, Hideki Kamiya mencionó Horizon Zero, Days Gone, Forza Horizon 3 y decía tener muchas ganas de jugar a God of War cuanto antes.

Puedes leer toda la entrevista en Metro Game Central.

Cerrar