Hideki Kamiya le hace saber a Microsoft que quiere recuperar Scalebound

Hideki Kamiya le hace saber a Microsoft que quiere recuperar Scalebound

No sabemos si Hideki Kamiya hablaba en serio o si simplemente se vino arriba durante un streaming en el que se le ve sujetando una copa, pero el creativo japonés se animó a decir en directo que le gustaría retomar Scalebound y que dicha decisión depende únicamente de Xbox. Aun así, esta no es la primera vez que voces de Platinum claman que les gustaría terminar Scalebound. La historia de Scalebound es de las más trágicas que se recuerdan, ya que apuntaba a ser una de las nuevas IP más potentes que Xbox One iba a tener en su generación. Un mundo abierto con componentes de acción y RPG, el combate típico de Platinum y sobre todo, dragones.

Todo parecía demasiado bonito y el juego lucía espectacular cada vez que se mostraba, pero sus innumerables retrasos y el silencio que reinó durante bastante tiempo apuntaban a su cancelación. La fatídica noticia se hizo realidad en 2017. 3 años después son muchos los fans que siguen pidiendo que Platinum retome el proyecto, un proyecto que casi les cuesta desaparecer por el estado anímico en que se encontraba el equipo tras la cancelación.

Nunca se sabrá exactamente qué es lo que sucedió entre Platinum y Xbox, si las visiones de cada parte se contradecían y el proyecto acabó por desmoronarse. Lo que es cierto es que la IP de Scalebound le pertenece a Microsoft y tal y como dice Kamiya en el tweet que comparte Daniel Ahmad, es responsabilidad de Microsoft retomar el proyecto. Kamiya quiere llevarlo a cabo, pero bien es cierto que Microsoft puede escoger a otro estudio para que lo desarrolle.

En cualquier caso, Platinum Games todavía tiene proyectos por anunciar y quién sabe si esta "petición" se trata de un pequeño teaser de que Scalebound podría volver a la vida, con Platinum a los mandos y un mejor entendimiento entre las dos partes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!