Hideki Kamiya vuelve a actualizar el desarrollo de Bayonetta 3 y puedes intuir sus palabras

El progreso avanza bien con la Bruja de Umbra, según el de PlatinumGames.

Con toda una iniciativa que nos tuvo en vilo con varios anuncios, seguimos sin saber nada de uno de los personajes más representativos de PlatinumGames. No hemos vuelto a ver nada más de Bayonetta 3 desde el primer teaser mostrado en unos ya más que lejanos Game Awards. Tanto silencio resulta extraño para los jugadores, pero Hideki Kamiya ha querido calmar un poco las aguas hablando sobre cómo avanza el desarrollo del Bayonetta exclusivo de Nintendo Switch.

Ha sido a través de una entrevista con GameXplain, que podéis ver justo bajo estas líneas. En ella, el creativo y máximo responsable de «Bayo», ha destacado que el desarrollo del nuevo juego avanza bien, aunque también ha dedicado unas palabras a la complicada situación planteada este año por los acontecimientos que están teniendo lugar en todo el mundo. «Estamos trabajando desde casa, estamos intentando hacer todo lo posible para adaptarnos a este nuevo estilo de trabajo«, explica el creativo japonés.

Kamiya considera que la capacidad del estudio para adaptarse a este nuevo panorama es no solo un desafío, sino también una forma de establecer el patrón adecuado en caso de que surjan más problemas como el que ha sucedido en 2020. Por supuesto, esto, indirectamente, implica que el desarrollo de Bayonetta 3, aunque avance bien y no se haya cancelado, seguramente se haya frenado por la necesidad de adaptarse al trabajo en remoto por el confinamiento y las medidas de seguridad en Japón.

¿Cuándo veremos algo más de esta nueva entrega? Probablemente tengamos que esperar a 2021 para saberlo, aunque es posible que un Direct en septiembre sirva para arrojar algo de luz con este proyecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar