Hideo Baba abandona Square Enix

El encargado de desarrollar Project Prelude Run abandona la compañía sin anunciar próximo destino.

Directivo creativo abandona la compañía

Hideo Baba, presidente de Studio Istolia, subsidiaria de Square Enix, ha anunciado que abandonó la compañía el pasado marzo.

El directivo creativo es conocido por su trabajo en varias entregas de la serie de rol Tales of en Bandai Namco. El experto en géneros de rol anunció su entrada en Square Enix durante 2016 para formar un nuevo RPG bajo el nombre de Project Prelude Run, que en septiembre del año pasado tuvo una presentación para PS4 con un primer trailer. Las palabras de despedida de Baba para la revista Famitsu fueron las siguientes:

Acompañando el cambio en las políticas de gestión de Studio Istolia, renuncié como presidente de la compañía a finales de diciembre de 2018 y renuncié a Square Enix a fines de marzo de 2019. Gracias de nuevo a Square Enix por brindarme una variedad de experiencias. Seguiré apoyando a todos, y espero sinceramente que sigan creciendo.

Con esta carta de despedida agradece la experiencia conseguida en Square Enix, aunque no revela sus planes para futuro, se desconoce que su marcha pueda afectar de alguna forma a Project Prelude Run, juego del que conocemos pocos detalles.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar