Hideo Kojima se retracta y agradece a todo su equipo la participación en Death Stranding

El creativo japonés menciona la gran labor de todo el equipo de Kojima Productions.

death stranding sam con gafas de sol

Hideo Kojima es una de las grandes personalidades del mundo de los videojuegos y no es ningún secreto que le gusta estar al calor de los focos. Tras sus flamantes apariciones en la Gamescom 2019 y el Tokyo Game Show 2019, el creativo japonés ha regresado a sus oficinas de Kojima Productions para finalizar el desarrollo de Death Stranding, del que ya podría estar preparando el tráiler de lanzamiento. No obstante y, a pesar de explicar recientemente por qué pone la etiqueta de «A Hideo Kojima Game» en sus títulos, no ha querido olvidarse del resto del equipo.

Kojima ha tenido que enfrentarse a duras críticas por el hecho de catalogar el juego como suyo cuando hay más de ochenta personas detrás del proyecto, más allá de su nombre. Por ello, ha querido publicar un nuevo mensaje a través de las redes sociales en el que menciona la enorme labor realizada por todos los implicados en el desarrollo de Death Stranding. Aunque no sin destacar, una vez más, que el principal valedor del título que llega el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PlayStation 4.

Sin duda, Death Stranding apunta a ser uno de los videojuegos más ambiciosos de todos los tiempos y así lo afirman aquellos que lo han visto en acción en las oficinas del estudio japonés, algo que se ha certificado con la liberación del material en gameplay. El veredicto final, llegará en tan solo unas semanas.

Las conexiones de Death Stranding pueden ser positivas, pero también negativas

Desde que Hideo Kojima anunció que estaba trabajando en Death Stranding ha defendido por activa y por pasiva que su título se basará en conexiones. Aunque, a medida que se va acercando el momento en el que debe aterrizar en el mercado, el creativo va ofreciendo más detalles al respecto. Y recientemente destacaba que esas conexiones no tienen por qué ser positivas necesariamente, sino que dependerá de las acciones de los jugadores determinar este hecho, por lo que la acción de los mismos será fundamental para el desarrollo jugable de la propuesta.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar