Hideo Kojima asegura que no echa de menos la saga Metal Gear

Hideo Kojima asegura que no echa de menos la saga Metal Gear

La salida de Hideo Kojima de Konami ha conllevado el abandono de uno de sus grandes proyectos y de los más aplaudidos, Metal Gear. Pese a que afronta positivamente los nuevos proyectos que están comenzando a pasar por su cabeza, no sería raro que el nipón echara de menos la que fue una de sus hijas predilectas durante tantos años. Sin embargo, según él no puede tener la conciencia más tranquila.

Estos días se está llevando a cabo la cumbre DICE, y Hideo Kojima y Guillermo del Toro daban inicio a esta convención con una ponencia. Aquí ambos han hecho un repaso de cómo se conocieron y como ha sido su estrecha relación, que les llevó incluso a colaborar en el desarrollo del ahora cancelado P.T. Silent Hills.  Es más, Guillermo del Toro ha asegurado que desde aquel entonces no quiere volver a participar en el desarrollo de un videojuego salvo que sea con el propio Kojima: "Haré lo que le dé la p*ta gana", afirmó entre risas. El nipón ha confirmado que el sentimiento es mutuo, y no le importaría colaborar con el director de cine en una película, juego o cualquier otro proyecto.

Eso sí, del Toro cree que están gafados y que su nueva colaboración podría sufrir el mismo destino que P.T. Silent Hills: "entraré en el edificio y todo explotará".

Por su lado, Hideo Kojima ha hablado de cómo está afrontando su nueva etapa y los inicios de Kojima Productions. Aunque le ilusiona mucho este nuevo frente, ha manifestado su preocupación porque si las ventas resultan ser menos de las esperadas podría suponer el fin de su nueva compañía. No obstante, se quiere mantener fiel a sus ideales y ha dejado claro que no se adaptará a la demanda con tal de aumentar las ventas o llegar a un público específico. Por ahora, lo que se sabe del nuevo videojuego que realizará es que será un "gran" título, con mucha libertad y narrativa pero no compatible con dispositivos de realidad virtual. Eso no quiere decir que esta novedosa manera de disfrutar de los videojuegos no le atraiga:

"Los shooter son siempre divertidos, pero me interesa más, por ejemplo, despertar emociones en la gente que son únicas de la realidad virtual. Algunos sentimientos como el desagrado o el miedo, pero no del tipo que obtienes con imágenes grotescas o sangrientas sino algo diferente. Digamos que te colocas unas gafas de realidad virtual y estás con mucha gente, personas que no te resultan familiares. Nadie te dice quiénes son ni lo que hacen ahí. Simplemente eso ya te asusta. Ese miedo consigue que quieras mirar hacia otro lado. Con la realidad virtual no necesitas explicar nada porque es completamente distinto. Esa soledad es muy interesante. Con la tecnología actual podemos conseguir algo así de impactante. Lo que obtendremos de aquí a diez años será sorprendente… y no solo en juegos, sino tambien simuladores y otras cosas".

En cuanto a Metal Gear, ha afirmado rotundamente que no echa de menos la saga y que ya lo ha superado. Por ahora le atrae mucho más el comenzar desde cero y traer nuevas experiencias.

Parece que Kojima está en su mejor momento. ¿Qué esperas de este nuevo capítulo al frente de Kojima Productions?

Publicaciones relacionadas

Cerrar