Hideo Kojima carga contra Fortnite: «Es la manera más fácil de hacer dinero»

El creativo japonés se muestra contrario a Fortnite y otros Battle Royale.

Kojima fortnite

Hideo Kojima es un hombre conocido por su trabajo en la saga Metal Gear Solid así como otros proyectos bajo el sello de Konami. En 2015 su vida dio un vuelco y fue despedido de la compañía para más tarde formar un estudio propio bajo el manto de Sony. Desde entonces ha estado trabajando en su nuevo videojuego, Death Stranding, pero sobre todo ha vuelto a aparecer en eventos y se muestra más activo en redes sociales, donde opina sobre lo que quiere. Justamente, en su reciente aparición en la San Diego Comic Con habló junto al cineasta Nicholas Weign Refn de cine, videojuegos y narrativa, entre otras cosas. Sorprendentemente, Hideo Kojima también habló -indirectamente- de Fortnite.

Death Stranding es un juego extraño y con muchas incógnitas todavía por descubrir, pero pese a tener componentes online sigue siendo un juego «clásico» en cuanto a estilo se refiere, por mucho que Troy Baker diga que se trata de algo completamente nuevo. Un juego para un solo jugador con un importante peso en la narrativa, alejado de aquellos juegos que a día de hoy generan dinero a espuertas. Kojima ha hablado sobre los Battle Royale, literalmente, Kojima ha dicho que «jamás haría uno».

El Tweet de Patrick Shanley recoge la opinión de Hideo Kojima sobre Fortnite y otros juegos Battle Royale. «La forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego en el que todos estén en una isla tratando de dispararse unos a otros. No quiero hacer eso», dijo Kojima en su conferencia. Shanley añade incluso que hubo una gran ovación por sus palabras.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar