Hideo Kojima confiesa que su familia le aconsejó retirarse tras su salida de Konami

Hideo Kojima confiesa que su familia le aconsejó retirarse tras su salida de Konami

El E3 2016 ha traído consigo un título que va a hacer que muchos se queden sin uñas en lo que llega a las tiendas: Death Stranding. O lo que es lo mismo: el último videojuego de Hideo Kojima y el primero que desarrolla fuera de Konami. Sin embargo, esto pudo no haber sucedido nunca tal y como ha relatado el japonés a GameSpot, en donde ha revelado que su continuidad en esta industria pudo no haberse producido.

Kojima relata que tras su salida de Konami su vida atravesó una serie de momentos bastante malos que llevaron a que su familia se preocupase por él considerablemente. Así cuenta estos hechos el japonés: “La última vez que visité el E3 fue hace dos años. Pero siento como si hubiera sido hace una década (…) El último año, por una serie de circunstancias, me fue imposible estar aquí”, a lo que el padre de Metal Gear agregó: “Mi familia no paró de decirme que me retirase y que hiciera lo que quisiera”.

Sin embargo, por fortuna parece que su profesión le tiró más aún a Kojima quien ante esta situación quiso seguir al pie del cañón, ya que lo él quería era “hacer videojuegos”. El hecho de no retirarse parece que ha gustado y mucho al japonés, quien especificó que a pesar de estas experiencias tan malas consiguió volver, lo que a día de hoy considera una “buena decisión”.

Al menos para los jugadores desde luego que si lo ha sido, ya que gracias a que Kojima siguió adelante hoy podemos ver el resultado: Death Stranding, videojuego que ya está generando teorías.

Cerrar