Hideo Kojima confiesa que trabajó en un juego antes de Metal Gear

Hideo Kojima confiesa que trabajó en un juego antes de Metal Gear

Pocos aficionados al mundo del videojuego desconocen quién es Hideo Kojima, una de las figuras más influyentes de la industria que ha conseguido hacerse un nombre gracias a su mítica franquicia Metal Gear, que dio comienzo en el año 1987 con su primera entrega para MSX2. Sin embargo, la carrera del controvertido genio nipón podría haber comenzado de forma completamente diferente.

Así lo ha confesado recientemente Kojima en el evento RTX Sydney, celebrado el pasado fin de semana en Australia. Y es que el actual diseñador de Death Stranding ha señalado que en sus inicios mandaba currículums a múltiples empresas del sector, así como a otras ajenas al mundo de los videojuegos. De hecho, una de ellas le contactó, pero su pasión por el ocio electrónico le llevó a rechazarla.

Hideo Kojima no ha querido entrar en detalles de cómo era el proyecto o en qué momento llegó a cancelarse, pero sí ha desvelado que tenía avanzada una idea de historia, ambientación e incluso planificación del proyecto. De la misma forma, y a modo de conclusión, el diseñador japonés ha indicado que cree que actualmente es difícil que los jóvenes tengan la suerte que él tuvo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar