Hideo Kojima responde a las críticas de walk simulator hacia Death Stranding

El creativo japonés se defiende de las acusaciones de que será un título de pasear sin gran cosa que hacer.

death stranding walk simulator

El próximo 8 de noviembre, los jugadores de PlayStation 4 se prepararán para ponerse a los mandos de uno de los juegos más esperados del presente 2019, Death Stranding. Gracias a la celebración del Tokyo Game Show se han podido conocer nuevos e interesantes detalles de la propuesta dirigida por Hideo Kojima, especialmente a través de su extensísimo gameplay de 49 minutos de duración. Por otro lado, el creativo japonés ha estado realmente activo a la hora de realizar declaraciones y también para defenderse de ciertas críticas dedicadas al título.

Y es que hay cierto sector de la comunidad que considera que Death Stranding será un walk simulador; es decir, que se basará principalmente en caminar de un lugar a otro. Kojima ha querido explicar este asunto, destacando las grandes virtudes que posee su próxima obra. «Y ahora todos dirán, ‘¡Oh, es un walking simulator!’. Es lo mismo que cuando lancé un juego de sigilo. Si 100 personajes lo juegan y 100 personas dicen que es divertido, eso significa que el género o el juego ya existe. Pero esto es un juego nuevo – al igual que con el sigilo la primera vez, habrá gente que no lo pille. Llevará tiempo hasta que las evaluaciones reales lleguen«, destacaba Kojima en una entrevista concedida a Game Informer.

«En el pasado, incluso si los juegos eran «mundos abiertos», había limitaciones donde no podías ir más allá. Creaban valles a los que no podías ir. Pero en este juego, puedes ir a cualquier lado. Estableces rutas, y tú quieres saber lo que hay más allá. En este juego, creo que no vas a comprender si digo esto, pero una vez que comienzas a jugar el juego, tan solo andar en el mundo es realmente divertido«, concluía.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.