Hideo Kojima cuenta qué consola le cambió la vida

Hideo Kojima cuenta qué consola le cambió la vida

Hideo Kojima es uno de los desarrolladores que más nos ha contado sobre su vida y de aquellos que siempre ha estado de lo más activo en redes sociales, así que es sorprendente que todavía a día de hoy se nos escapen algunos detalles sobre él. El propio Kojima nos ha contado por Twitter cuál es la consola que le cambió la vida y por sorpresa de muchos, es una de Nintendo.

"Puedo decir que en su momento la Famicom me cambió la vida", comentó Hideo en un tweet que acompañó de una foto de la consola. "El primer juego de Famicon que compré fue Urban Champion. No tenía ninguna consola en ningún sitio, así que miré la guía telefónica y llamé a las tiendas de alrededor. La juguetería de Minoo me dijo "si puedes venir te lo venderé" así que conduje hasta Minoo y terminé comprando el pack".

"Estaba tan feliz diciendo "¡jugar a los videojuegos en casa es increíble!" Al día siguiente compré Pinball, luego fui a la juguetería, Kiddyland en Umeda para comprar juegos después de mi trabajo a tiempo parcial (filmación de video para las bodas). Estaba en la universidad, solía saltarme las clases y jugar a la Famicon", añade Kojima en otro tweet. Se puede decir -de hecho él lo dice- que la Famicom le cambió la vida e hizo que Kojima se volcase en el desarrollo de videojuegos, además de ser un fan de ellos.

Por su parte, Hideo Kojima recientemente estrenó juego en PC. Su Death Stranding apareció en PC para Steam y Epic Games Store después de varios meses a la venta en PlayStation 4. El peculiar nuevo juego de Kojima nos lleva a un futuro distópico donde lo único que nos puede salvar son las conexiones que forjamos entre nosotros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!