Hideo Kojima da más detalles sobre el sistema social de Death Stranding

Kojima se preocupa para que los fans entiendan algo.

sistema social de Death Stranding

La semana pasada tuvo un claro protagonista en cuanto a videojuegos se refiere. Mediante un streaming de lo más extraño en el que las manos de bebés cada vez más presentes al final nos acabaron revelando el tráiler y la fecha de lanzamiento de Death Stranding. El tráiler consiguió aclarar algunos conceptos sobre el juego, como cuál es el gameplay que nos podemos esperar, la importancia de los bebés (llamados BB), la trama o el cometido de Sam Porter Bridges. Pero claro, no todo iban a ser respuestas y menos con Kojima. Así que el creativo japonés ha utilizado estos días Twitter para aclarar dudas sobre Death Stranding, sobre todo de su sistema social.

Death Stranding tiene el cometido de unir a la gente mediante un online asíncrono en el que jugadores de todo el mundo se pueden ayudar para unir las diferentes ciudades de un país completamente roto y sin conexión entre sus gentes. Si ya hace años, Kojima reinventó el género de la acción con juegos basados en el sigilo y la estrategia, con el apodado «Tactical Espionage Action» con el que se definían los Metal Gear. Death Stranding no es un juego de sigilo, así que ahora le toca nombrar un nuevo género llamado «Social Strand System». Con esas palabras es como Hideo Kojima define el sistema social de Death Stranding en el que nuestras conexiones (strand) serán lo que una con los demás jugadores y nos ayuden a seguir.

La propuesta es, desde luego, de lo más curiosa. Aunque todavía no hemos visto cómo funcionará ese online asíncrono la verdad es que tenemos ganas de ver en qué queda esta idea, si será un éxito o se limitará a una función secundaria que utilizaremos muy de vez en cuando.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar