Hideo Kojima da pistas de su próximo proyecto en Kojima Productions

Los creadores de Death Stranding tienen algo entre manos.

Kojima Productions

Hideo Kojima lanzó hace poco Death Stranding, pero ya nos dejó claro que tiene más proyectos en mente y que ese era el primer juego de una nueva Kojima Productions que ha venido para quedarse. En una reciente entrevista, Kojima y su inseparable Yoji Shinkawa han dado nuevos detalles sobre los próximos proyectos de Kojima Productions, entre los que se encuentran varios juegos de menor presupuesto, un juego de mayor ambición e incluso mangas o películas.

En la parte final de la entrevista que recoge Dualshockers, Famitsu preguntó a Hideo Kojima y a Yoji Shinkawa sobre qué tipo de proyectos les gustaría hacer a continuación. Primero mencionaron que les gustaría hacer un manga juntos. Shinkawa mencionó que le gustaba poder tocar las cosas directamente, así que un proyecto analógico como un manga estaría muy bien. Mencionaron que Death Stranding tiene muchas armas diferentes, pero pocos mechas, así que Kojima quiere hacer algo con mechas para dar algo de trabajo de diseño mecha a Shinkawa. Algo que creen que sería más un manga que videojuego.

Kojima declaró que Kojima Productions planea trabajar en múltiples vieojuegos, uno de los cuales sería un juego de gran presupuesto. Por otro lado, a Kojima también le gustaría intentar hacer juegos más pequeños, como juegos episódicos y juegos digitales. No está seguro de poder hacerlo, pero espera poder desarrollar y lanzar juegos más pequeños mientras sigue trabajando en un proyecto de juego más grande.

Kojima finalizó la entrevista mencionando como cada vez la linea entre videojuego y película está más difuminada y como muchos actores y directores de cine han pasado por su estudio y se declaran fans de los videojuegos. En cualquier caso, solo el futuro nos dirá qué es lo que el prodigioso estudio tiene entre manos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar