Hideo Kojima no cree que los jugadores de Death Stranding vayan a hacer maldades en el multijugador

El creativo japonés espera que la cooperación sea la nota dominante entre la comunidad del juego.

death stranding escalera

Hideo Kojima no para quieto en los últimos días, especialmente desde todo lo que se ha mostrado sobre Death Stranding en el Tokyo Game Show 2019, donde se han revelado detalles tan importantes como el funcionamiento de la modalidad multijugador cooperativa, a través de la cual el creativo japonés pretende crear un nuevo género en la industria. Y precisamente sobre esta opción ha querido ofrecer más detalles, destacando que espera que los jugadores no se dediquen a hacer maldades respecto a otros compañeros de viaje.

“Puede que no sea intencional. Hacemos muchas pruebas de juego en la oficina. Entonces, a veces hay un puente que cruza un río profundo, y la gente se siente agradecida, pero solo va a la mitad del río. Por supuesto, no le das el visto bueno a ese puente, pero probablemente no fue intencional. Siento que no habrá malas intenciones de manera premeditada. Quiero que la gente piense en eso también si se caen [de ese puente] … «No le haré eso a alguien». Y podrías cometer el mismo error», declaraba Kojima en una entrevista concedida a GameSpot.

«Digamos que hay un acantilado y desciendes por una cuerda, pero necesitas bajar más y solo puedes llegar a cierto punto. Entonces, tal vez veo tu cuerda y tus huellas y me siento realmente agradecido por ello. Pero, si me caigo, podría ver que no funciona del todo y pensar en las razones por las que lo hiciste. Lo mejor sería poner una segunda cuerda para que otras personas no caigan en la trampa. Cuando reviso a las personas que juegan Death Stranding, la mayoría solo juegan para sí mismas, y simplemente lo usan. Y otros, estas personas cambian su forma de pensar cuando colocan la escalera, y piensan en una perspectiva diferente: ¿qué pasa si pongo la escalera aquí, será útil? Es interesante ver est, añadía.

Por lo tanto, la intención de Hideo Kojima es la de cambiar la mentalidad de los jugadores a la hora de enfrentarse a una propuesta como Death Stranding. El creativo ya ha dejado claro en varias ocasiones que las conexiones serán fundamentales entre los usuarios para facilitar la tarea del título y estos ejemplos demuestran hasta qué punto puede ser importante prestar ayuda a otros compañeros de viaje. El resultado podrá verse el próximo 8 de noviembre, momento en el que el juego de Kojima Productions aterrizará en PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar