Hideo Kojima asegura que Death Stranding puede tener secuelas para afianzar su nuevo género

El creativo japonés no descarta la posibilidad de continuar con la aventura de Sam en el futuro.

sam y deadman en death stranding

Aún continúa la resaca de todo lo que ha dejado el Tokyo Game Show 2019 durante su celebración. Uno de los videojuegos más activos en la feria japonesa ha sido Death Stranding, la nueva obra de Hideo Kojima. Y el propio creativo japonés ha estado realmente abierto a ofrecer nuevos detalles de la propuesta que aterriza el próximo 8 de noviembre en PlayStation 4, asegurando recientemente que los jugadores se sentirán solo en muchos momentos de la aventura. Ahora, lo que ha querido destacar es la posibilidad de continuar con este universo en el futuro.

Y es que Kojima no se cierra a la posibilidad de que pueda existir una secuela de Death Standing, aunque tampoco ha confirmado que esto sea una certeza. Lo que sí parece intuirse es que el género que iniciará dicho título, tendrá su continuidad en sus próximas obras. «No estoy muy seguro, la parte más difícil de cuando creas algo nuevo como un género es que debes hacer una secuela, luego una tercera parte o será difícil que se mantenga como género. Cuando Death Stranding salga estará rodeado de pros y contras, y aunque esos elementos puedan convertirse en parte de la esencia principal del juego, creo que será mejor prosperar en una nueva entrega«, destacaba el creativo en una entrevista concedida al portal GameSpot.

Por otro lado, Kojima también menciona que hay muchos proyectos en los que ha de estar involucrado y que es realmente difícil para él no centrarse en una única cosa, por lo que habrá que ver qué sucede con la franquicia tras la recepción de Death Stranding cuando aterrice en el mercado en poco menos de dos meses.

Death Stranding contará con una sala de descanso para que Sam se relaje

Una de las revelaciones más curiosas que ha dejado el Tokyo Game Show 2019 sobre Death Stranding es la relativa a una sala de descanso en la que Sam podrá relajarse de todos los peligros que lo amenazan en el mundo exterior. A través de ella, se podrá personalizar de manera muy completa al personaje interpretado por Norman Reedus, además de realizar tareas de lo más curiosas, como poner caras extrañas y de lo más divertidas. Desde luego, parece que la idea de Hideo Kojima es la de que en Death Stranding haya cabida para todo tipo de sensaciones mientras se juega a su propuesta. Habrá que ver si lo consigue cuando el próximo 8 de noviembre los jugadores se pongan a sus mandos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar