Hideo Kojima dejará de ser director ejecutivo de Konami a partir de abril

Una de las grandes sorpresas de la jornada nos llega de la mano de Konami y del carismático creativo Hideo Kojima. Según el organigrama publicado por la propia compañía hace tan solo unos minutos, parece que Kojima dejará de ser director ejecutivo del estudio a partir del próximo 1 de abril, cargo que ostenta desde el pasado 2011, cuando se encontraba inmerso en el desarrollo y producción de algunos títulos de la compañía. Este movimiento está incendiando la red acerca de una posible desvinculación del creador de Metal Gear de Konami.

Por el momento solo tenemos los datos que ofrece dicho organigrama, por lo que no se ha destacado información adicional al respecto que pueda explicar la ausencia de Hideo Kojima en el puesto que hasta hoy mismo sigue manteniendo en Konami. No obstante, a raíz de sus últimas declaraciones en las que el creativo afirmaba que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sería el último en el que iba a trabajar a pesar de que la franquicia continuara en un futuro, están levantando muchas escamas y suscitando dudas acerca de su continuidad en el estudio.

Por si fuera poco, las cuentas de Kojima Productions han comenzado a realizar cambios y a dirigir a sus seguidores a una cuenta oficial de Metal Gear, algo que resulta cuanto menos significativo para abrir la veda a los rumores que están surgiendo. ¿Qué te parecería esta posibilidad?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar