Hideo Kojima espera haber generado energías positivas en los usuarios que han probado Death Stranding

El creativo japonés recibía recientemente el reconocimiento a la mejor dirección por el título.

death stranding sam

Death Stranding se quedó sin el premio a Juego del Año en la gala de The Game Awards 1019, donde finalmente Sekiro: Shadows Die Twice se alzó como el gran vencedor. No obstante, la obra de Kojima Productions consiguió hacerse con tres estatuillas, entre las que destaca la de Mejor Dirección para Hideo Kojima. Y precisamente el creativo japonés ha querido volver a hablar sobre las sensaciones que aporta el título en cuestión, esperando haber generado energías positivas en sus jugadores.

Lo ha hecho a través de un nuevo vídeo lanzado por PlayStation con interesantes detalles sobre el juego. Según Kojima, esperaba que el contacto indirecto que proporciona el sistema Social Strand ofrecieran cierto positivismo a la gente a la hora de adentrarse en el universo de Death Stranding. Según afirma, el objetivo era generar esas buenas energías sin la necesidad de ofrecer un contacto directo con el resto de jugadores y sin sentir la ansiedad por este hecho. Parece que el resultado obtenido ha sido más que satisfactorio en este sentido.

Death Stranding sigue estando de actualidad un mes después de su lanzamiento oficial y ya ha conseguido el reconocimiento de la crítica y del público. Ahora tocará ver cuál es el siguiente proyecto en el que se embarca Hideo Kojima, que podría tratarse de un videojuego de terror o incluso de la secuela de Death Stranding, aunque sería muy diferente a lo que se ha visto en PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar