Hideo Kojima explica cómo las conexiones hicieron realidad Death Stranding

Concepto que lleva a la misma jugabilidad del título.

death stranding sam fragile

Está claro que la «conexión» es uno de los pilares fundamentales de la propuesta narrativa y jugable de Death Stranding, un juego que su mismo creador, Hideo Kojima, engloba en un nuevo genero llamado Social Stranding Game que él mismo ha acuñado. Pero este concepto va más allá del propio juego, ya que sin las conexiones del creativo japonés con el resto de la industria, difícilmente hubiese sido posible el desarrollo de Death Stranding tal y como lo conocemos hoy.

En un nuevo vídeo publicado por PlayStation, el mismo Hideo Kojima explica cómo las conexiones le ayudaron a tirar para adelante un gran proyecto cuando se encontraba recién independizado de Konami con su estudio Kojima Productions sin apenas recursos. Gracias a su conexión con Sony, fue Guerrilla (Killzone, Horizon Zero Dawn) quien le prestó el motor gráfico y asistió en temas de arte y desarrollo, y su conexión con la industria del cine le permitió contar en esta superproducción con actores de renombre como Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro, entre otros.

Pero no queda ahí la cosa, ya que durante estos tres años y medio, hemos visto que todo el círculo social de amistades y contactos del japonés, se veía plasmado en su juego, ya fuera con un sorprendente tema musical o con su cara en uno de los NPC del juego, como en el caso de Geoff Keyghley. Kojima ha demostrado ser un creador con muchas influencias, en lo personal y en lo artístico.

Death Stranding contará hoy mismo con un evento especial en Madrid y mañana 8 de noviembre se pondrá a la venta para PlayStation 4. A principios de verano de 2020 hará lo propio en PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar