Hideo Kojima explica el sello particular "A Hideo Kojima Game" que llevan sus juegos

Hideo Kojima explica el sello particular que llevan sus juegos

Tras hacer cerrado el episodio de su vida que le tuvo muchos años ligado a Konami, Hideo Kojima pasa página con su nuevo estudio, Kojima Productions, con el que está desarrollando Death Stranding, un juego que, por el momento, tiene desconcertados a propios y extraños por lo surrealista de lo visto hasta el momento y su enigmática propuesta. Estamos deseando volver a ver ese letrero de “A Hideo Kojima Game” que identifica los juegos del diseñador nipón en su nueva producción, aunque no deja de resultar llamativo. ¿Por qué este afán en hacer figurar la autoría de buenas a primeras cuando ya viene debidamente acreditado en el juego?

Esto es precisamente lo que ha causado que al bueno de Hideo le llovieran acusaciones de vanidoso y de tenerse en un pedestal despreciando el trabajo de otros, mientras que en el otro lado de la balanza, Kojima es un autor y creador, y es lícito que si el alma del juego es obra suya, así se reconozca. ¿Qué dice el propio Kojima? Pues explica así este crédito en una entrevista a Rolling Stone: “Las películas y las juegos son forma de entretenimiento que necesitan de una inversión significativa del tiempo de un usuario. Debe haber amor por parte del creador.”

“Un humano que tenga alma debe entregarla a través de su juego a un público invisible y abismalmente grande. Para tener éxito cada onza de su creación debe estar imbuida del alma del creador”. Kojima se acoge a los créditos de la película La forma del agua, de Guillermo del Toro: “Al principio de esta película hecha para aquellos con un profundo amor por las películas y por el amor mismo, un texto en pantalla dice ‘Un film de Guillermo del Toro’, pero no es por vanidad; es una declaración y una firma estipulando de quién es el amor y el alma de esta creación.”

“Por la misma razón, yo pongo ‘Un juego de Hideo Kojima’ en mis trabajos. Quiero entregar un juego con el amor de un hombre llamado Hideo Kojima a un público que siente gran amor por los videojuegos y por el amor mismo”. ¿Te parece bien el motivo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar