Hideo Kojima explica por qué sus juegos llevan el sello «A Hideo Kojima Game»

El creativo japonés se involucra de principio a fin en sus juegos, proporcionándoles un sello personal.

Kojima explica uno de sus mayores misterios

Tras afrontar la polémica sobre por qué dejó fuera de Death Stranding a Stefanie Joosten, Hideo Kojima ha vuelto a ofrecer importantes declaraciones en su cuenta personal de Twitter. Si algo caracteriza al creador de la saga Metal Gear, es su peculiaridad a la hora de diseñar videojuegos y de aplicarles su sello personal. De hecho, tal importancia tiene este sello, que el creativo japones decide que en sus juegos aparezca el lema «A Hideo Kojima Game», un juego de Hideo Kojima.

A pesar de que en sus juegos han participado un gran número de personas, a muchos de sus fans les ha llamado siempre la atención que el juego se presente dando tal importancia a su director. Por este motivo, el genio creador de Death Stranding ofreció durante el pasado fin de semana una respuesta a tales preguntas en forma de tweets:

«Incluso cuando el equipo creció y la tarea se subdividió, mi forma de hacer el juego no cambió, un estilo indie. Me involucro con la creación del juego de arriba a abajo. Eso es ‘Un juego de Hideo Kojima’ ”.

De esta forma, Kojima expone que, tras llevar 33 años en la industria de los videojuegos y contar con un enorme equipo que lo respalda, la forma en que se involucra en sus proyectos de principio a fin hace que cada uno de sus juegos lleven «su sello personal». Un juego que ha sido ideado, creado y supervisado por él.

Sin duda, la forma en que el padre de Death Stranding dirige su propio estudio, Kojima Productions, es bastante peculiar y ha conseguido vendernos su primera propuesta sin siquiera explicarnos de qué va. Kojima es considerado un genio por muchos, así que si un juego vemos aparecer el lema «A Hideo Kojima Game», podemos estar seguros de que será un éxito en ventas.

Death Stranding, su primer título en solitario tras su marcha de Konami, llegará primero a PlayStation 4 el próximo día 8 de noviembre.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar