Hideo Kojima explica por qué le gusta crear juegos tan extraños como Death Stranding

El creativo japonés cree que la complejidad de una obra tiene el poder de trascender.

hideo kojima death stranding

Kojima Productions afronta la semana más esperada por el estudio liderado por el genio japonés Hideo Kojima. Y es que ya solo restan cuatro días para que Death Stranding aterrice en PlayStation 4, aunque nosotros ya te hemos contado todo lo que necesitas saber de la propuesta con el análisis del título. No obstante, la promoción de la propuesta no cesa y el propio Kojima ha concedido una entrevista en la que explica por qué le gusta tanto crear juegos tan extraños.

«Creo que la simplicidad es buena, pero se consume muy rápidamente. Es como la comida: cualquier cosa que sea realmente digerible, simplemente se apaga. […] Y no permanece en el cuerpo. Pero algo que es incómodo, que no es realmente digerible, permanece. Y no sabes lo que es. Y el humano tiene este sentimiento intelectual que perdura: ¿qué es esto? Como, por ejemplo, una película: si eso persiste en ti, la miras una y otra vez, o hablas con tus amigos sobre ellas, ¿de qué se trata? O tal vez te tomas un tiempo para volver a verla, o reconsiderarlo nuevamente. Y empiezas a entender el verdadero significado. Y comienza a ser un cuerpo real, tu sangre y carne. Y permanece en su fluido corporal, no es algo que simplemente desaparezca. Y quiero crear ese tipo de cosas«, asegura el creativo, tal y como se puede leer en Metal Gear Informer.

Sin duda, es una explicación de lo más extraña y que lleva el incuestionable sello de Hideo Kojima. El creativo también ha afirmado recientemente que ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto tras Death Stranding y que tiene grandes ideas para crear títulos de terror. Habrá que ver qué es lo próximo que se le ocurre al genio japonés.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar