Hideo Kojima explica por qué escogió el nombre en clave 'Snake' para los personajes de Metal Gear Solid

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué los protagonistas de Metal Gear Solid tienen el nombre en clave de Snake? Después de mucho tiempo, Hideo Kojima, creador de la saga, nos responde a esta pregunta a través de su cuenta de Twitter.

"Utilicé serpiente como nombre en clave en Metal Gear porque es el símbolo más apropiado al tratarse de un ser vivo que oculta su presencia y se oculta sin hacer ningún ruido. No hice uso de ningún tipo de serpiente como la cobra, la anaconda o la víbora porque el protagonista era el jugador. La razón por la que utilicé 'Solid' era para dar la impresión contraria a algo suave", ha dicho Kojima.

El creador nipón continúa diciendo que "la aparición de un enemigo más fuerte era una necesidad en Metal Gear Solid. Por eso traje un clon. La lucha entre Solid y Liquid. Como desarrollé una secuela, fue necesaria una tercera serpiente. Como las dos serpientes expresan un estado natural real, si hubiéramos seguido con ese esquema la siguiente sería gas,  pero sería como un ser humano hecho de gas y no sería un nombre bonito. Así que tomé prestado términos de la física. Solidus no es un nombre real, sino que indica la frontera entre Solid y Liquid".

Recordad que las serpientes regresan el próximo 20 de marzo con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar