Hideo Kojima explica por qué no hará más títulos como P.T.

Kojima explica por qué no hará más títulos como P.T.

Hideo Kojima, que asistió al evento RTX Sydney, fue uno de los visitantes más solicitados, y como tal, concedió varias entrevistas donde habló de su actual proyecto, o de por qué no deberíamos relacionar su nombre con el género de terror. Hace ya un tiempo, el creador de la saga Metal Gear dijo que Death Stranding no sería un título enfocado en asustar al jugador, algo que muchos esperaban tras la cancelación de  P.T., el título que más tarde se supo que iba a ser el nuevo juego de la saga Silent Hill.
 
Sin embargo, como revela GameSpot, Kojima no tiene intención de volver a sumergirse en ningún proyecto que tenga como tema central el terror. “Me asusto muy fácilmente, algo que comparto con Alfred Hitchcock y Steven Spielberg. Por eso, el que yo me asuste con facilidad, el que nos asustemos con facilidad, hace que sea tan sencillo desarrollar algo aterrador. Porque entendemos lo que da miedo. Pero en ese proceso, estamos continuamente imaginando situaciones que aterren, lo que acaba por darme pesadillas. Y esa es la razón por la que no quiero hacer juegos de terror.”
 
Por otro lado, Hideo Kojima también habló de la mejor manera de asustar, algo que tiene que salirse ligeramente de lo ordinario. “Solo ligeramente, y así, en primera instancia, ellos no sabrán lo que estará por venir. Cuando haces algo como eso, que parece normal, logras confundir al espectador, que empezará a ponerse nervioso.” Sin embargo, Kojima también confirmo que el miedo a lo desconocido es de los más fuertes.
 
Aunque no es muy probable que acabemos viendo un título de terror desarrollado por Kojima, parece que Death Stranding, según su creador, podría aparecer en algún momento antes de 2019. Sin embargo, de momento se desconoce prácticamente cualquier dato sobre este nuevo título que se lanzaría en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar