Hideo Kojima fue retenido en la aduana estadounidense por el feto de Death Stranding

Creyeron que BB Pod era real.

Death Stranding

Hideo Kojima tuvo que desplazarse a Estados Unidos para poder asistir a la reciente edición de la Comic-Con de San Diego. Para sorpresa del director de videojuegos, Kojima fue retenido brevemente en el control de aduanas debido a la confusión que tuvo con el personal de dicho departamento al portar en su maleta una réplica de BB Pod, el misterioso bebé que aparece en la mayoría de contenidos de Death Stranding.

Por supuesto, todo quedó en un malentendido y seguro que en un susto para el creador de Metal Gear Solid. Al revisar el equipaje del asiático el personal de aduanas creyó que BB Pod era un feto de verdad. Un caso similar con lo que pasó con A Serbian Film y el polémico animatrónico de un recién nacido. De modo que le costó a Kojima mucho más tiempo de lo esperado poder presentar su videojuego en el evento de San Diego.

La presencia de Hideo Kojima en la Comic-Con sirvió para conocer algunos pocos detalles más acerca de Death Stranding: como su portada, la caja metálica y alguna que otra revelación sobre la selección de casting del proyecto que fue moderada por Nicolas Winding Refn. Si ya todo lo que muestra Death Stranding hasta la fecha parece totalmente surrealista, ahora también convierte todo lo que le envuelve en algo totalmente fuera de la realidad. Lo nuevo de Kojima saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre de 2019.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar