Hideo Kojima explica la presencia de las Guerras Mundiales en Death Stranding

El creativo japonés ha ofrecido una nueva entrevista dando más detalles de su próxima obra.

mads mikkelsen death stranding

Hideo Kojima ha estado muy activo en las últimas horas tras su presencia en la Gamescom 2019. La feria alemana fue el escenario elegido por el creativo japonés para mostrar por primera vez material de gameplay de su próximo gran videojuego, Death Stranding. No obstante, parece que ante la cercanía del estreno del título en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre, Kojima quiere empezar a aclarar de manera más directa de qué trata la propuesta, para lo que ha lanzado un tráiler exclusivo del evento. Y, además, también ha concedido una entrevista donde da algunos detalles interesantes.

Hablando con el medio GameStar, el genio nipón ha querido explicar por qué han podido verse las Guerras Mundiales en algunos de los tráileres lanzados hasta la fecha de Deatg Stranding. Según Kojima, su presencia no se debe a ningún viaje temporal, sino a ciertas consecuencias que están provocando la unión del mundo de los vivos y el de los muertos. Del mismo modo, ha querido dar más detalles sobre los seres de los que Sam se oculta en ciertos momentos del material liberado hasta la fecha. Son los BT, personas que murieron en un determinado momento y que pueden atrapar al protagonista y llevarlo hasta ese mismo punto en la otra dimensión.

Poco a poco se van aclarando algunos de los misterios que entraña el intrincado argumento de Death Stranding, pero parece que la esencia de misticismo permanecerá intacta hasta que el juego llegue al mercado en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

La mecánica para hacer pis no permitirá verle el pene a Norman Reedus

Uno de los aspectos que más ha impactado del gameplay de Death Stranding revelado en la Gamescom 2019 es la posibilidad de hacer pis durante la aventura, cuando Sam tenga la vejiga llena y necesite «vaciar el tanque». Se trata de una mecánica que ha causado furor entre los jugadores, aunque el propio Hideo Kojima ya ha advertido que no se le podrá ver el pene a Norman Reedus, actor encargado de dar vida al protagonista de la propuesta. De hecho, asegura que, si se intenta en repetidas ocasiones, la cámara impedirá alcanzar ese ángulo concreto y ocurrirá un evento especial. Sin duda, el creativo japonés ha intentado pensar en todo para que Death Stranding sea una experiencia única.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar