Hideo Kojima: “Metal Gear Rising no hubiera podido salir adelante solo con nosotros”

Hideo Kojima no las tenía todas consigo cuando Platinum Games apareció en escena para hacerse cargo de Metal Gear Rising, el spin-off protagonizado por Raiden con vistas a darle a la serie un enfoque mucho más encarada a la acción y menos al sigilo. Sin embargo, las reticencias iniciales han dado paso al suspiro de alivio y posterior satisfacción al comprobar el resultado final.

“Para ser sincero, no creí que fuera a salir tan bien. Cuando pedí ayuda a Platinum Games, fue una petición un poco forzada en la que sentía que si no podía hacer que entrasen en el proyecto se cancelaría”, se sincera Kojima en el número de Famitsu de esta semana, declaraciones que recoge VG247. “He trabajado antes en colaboraciones y no salieron muy bien, y eso ha sido como un trauma para mí. Obtener resultados de verdad esta vez ha sido un buen caso para estudiar, creo. Metal Gear Rising no habría podido salir adelante solo con nosotros y no creo que Platinum lo hubiese podido hacer por su cuenta tampoco”.

Metal Gear Rising: Revengeance tiene el toque de Platinum Games que ya podía distinguirse en Bayonetta, y es justo esa pizca de sabor que Kojima Production no habría podido lograr por su cuenta. ¿Qué os ha parecido a vosotros?  

Publicaciones relacionadas

Cerrar