Hideo Kojima ya esperaba las opiniones divididas respecto a Death Stranding

Al creativo japonés no le han sorprendido las opiniones dispares sobre su nueva obra.

death stranding sam deadman bb

Había una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los poseedores de una PlayStation 4 y ya se ha sobrepasado. El 8 de noviembre era el momento de recibir el nuevo trabajo de Hideo Kojima, Death Stranding, y la propuesta ya lleva unos días en el mercado, permitiendo a todos los jugadores descubrir qué es lo que ha creado el genio japonés en esta ocasión. Si aún no te has hecho con el título, aquí te dejamos todas las ediciones disponibles para que elijas la que más te convenza. Puede que la apuesta de Kojima consiga atraparte o no, pero esa división de opiniones no sorprende al creativo.

«En términos de cómo me siento ahora, la gente está jugando Death Stranding. Creo que habrá reacciones positivas y negativas. Esto sucede cuando intentas hacer algo nuevo, tanto en películas como en juegos. Si las personas se enfrentan a algo que no han experimentado antes, puede ser un desafío. Fue lo mismo cuando hice un título de sigilo. Pero confío en el apoyo que recibo de los fanáticos y en que la positividad se extienda. Espero que en 5 o 10 años la gente mire a Death Stranding como un nuevo estándar. Después de eso, intentaré crear algo nuevo nuevamente», comentaba Kojima en una entrevista concedida a PlayStation Access.

Sin duda, la propuesta de Death Stranding consigue no dejar a nadie indiferente, ya que la experiencia de cada jugador en el universo que ha creado el equipo de Kojima Productions puede ser muy diferente a la de otro compañero de aventuras. Habrá que ver si el deseo de Kojima termina por cumpliéndose y el videojuego consigue trascender en el tiempo. Por el momento, está dando bastante de qué hablar.

Death Stranding se lanzará de manera simultánea en Steam y Epic Games Store

Una de las noticias que ha dado más que hablar en las últimas semanas es el anuncio de la llegada de Death Stranding a PC en el verano de 2020, convirtiendo su exclusividad en PlayStation 4 en carácter temporal. Ahora ya se ha dado a conocer que llegará de manera simultánea a Epic Games Store y Steam, donde incluso ya se puede precomprar. De este modo, todos aquellos que deseen disfrutar del título de Kojima en su PC podrán hacerlo dentro de unos meses en la plataforma que elijan, sin ningún tipo de exclusividades como ha ocurrido con otros videojuegos lanzados en PC.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar