Hideo Kojima habla de un reciente proyecto cancelado

Kojima Productions estuvo trabajando en algo que no verá la luz.

Tras Death Stranding, Kojima Productions no iba a pisar el pedal de freno ni por un momento. Recientemente, Hideo Kojima ha revelado que estaban trabajando en un proyecto realmente grande, pero que finalmente fue cancelado. Algo habitual en la industria, pero que no pudo evitar cierto enfado por parte del creativo japonés. Qué era o por qué se canceló es algo que se desconoce por el momento.

Kojima ha hablado de esto en una reciente entrevista con Livedoor. Además de revelar que ya están trabajando en algo completamente nuevo, el mandamás de KP ha subrayado que «recientemente, un proyecto grande en el que trabajaba fue cancelado, así que estoy bastante molesto«. Aunque lo asegura entre risas y afirmando que así suele ser la industria del videojuego. Las ideas no siempre pueden salir adelante, sea por un motivo o por otro.

Silent Hills Reedus
Norman Reedus iba a ser protagonista del cancelado Silent Hills

También ha dejado claro que el nuevo juego que están haciendo todavía está en la fase de planificación, así que queda tiempo hasta que podamos ver algún nombre, teaser o concepto de forma oficial. Sin entrar en detalles sobre el proyecto cancelado, este podría haber estado vinculado con aquel Silent Hills que nunca vio la luz. Recientes rumores sobre el reinicio de Silent Hill hablaban también de negociaciones para traer de vuelta este otro juego que se canceló por parte de Konamii. Negociaciones que podrían haber acabado mal según las palabras de Kojima.

No sabremos nunca, salvo que se haga público, cuál ha sido ese proyecto cancelado recientemente, aunque las pistas parecen dejarlo claro. Ahora, mirando al futuro, ¿cuándo vereos el nuevo juego de Kojima Productions?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar