Lo nuevo de Hideo Kojima… ¿tiene que ver con cangrejos?

Un mensaje del padre del esperado Death Stranding desata la especulación.

Kojima el cangrejo

Hideo Kojima está ultimando detalles para el lanzamiento de Death Stranding. La primera obra de Kojima Productions como estudio independiente aterriza en noviembre en exclusiva para PlayStation 4, aunque hay rumores que apuntan a un lanzamiento en otras plataformas más adelante. El japonés sigue trabajando duramente, y también sigue reuniendo rostros de famosos que podrían aparecer en su juego; pero parece que su mente ya empieza a estar en otro lugar. Más concretamente, en su próximo videojuego.

A través de su perfil oficial en Twitter, el excéntrico creativo nipón ha hablado sobre los preparativos de cara a la TGS, mientras adelanta también un nuevo proyecto que quizá tenga que ver con cangrejos. Por extraño que parezca, tan solo hay que leer el mensaje para notar lo que parece ser una pista poco encubierta por parte del padre de Metal Gear: «Puliendo el juego mientras se prepara todo para el TGS y las promociones después de este, así como para el próximo proyecto. Quiero convertirme en un cangrejo».

Tras muchos años de desarrollo, y con un lanzamiento fijado ya para Death Stranding el próximo 8 de noviembre, el fundador de Kojima Productions tiene claro que no quiere que la maquinaria se detenga. Puede que el cangrejo sea una sutil pista de lo que venga más adelante, tras el aterrizaje de este juego; o puede que también tenga que ver con el mismo, ya que este animal, junto a otros muchos marinos, es uno de los símbolos recurrentes del videojuego.

Aunque vaya a contar con una dificultad muy fácil, saber todo el embrollo que se desarrolla en el primer juego independiente de Kojima puede ser toda una locura que veamos replicada en su próximo proyecto. Si no quieres perderte de cara al estreno de DS, recuerda que puedes prepararte bien leyendo el artículo en el que te explicamos de qué trata Death Stranding.

Lo próximo de Hideo Kojima, ¿videojuego o película?

La trayectoria de Hideo Kojima es más que conocida por su vinculación total y absoluta con la industria del videojuego. El padre de Snake ha construido toda una saga en la que los tintes y las referencias cinematográficas siempre han estado presentes. Y es que, como ha confesado en más de una ocasión, «el 70% de su cuerpo está compuesto de películas».

Amante confeso del cine, siempre ha querido dirigir algún largometraje en el que dejar volar su creatividad como hace con los videojuegos, de ahí que todas sus obras tengan ese toque tan propio de la industria del cine (sin ir más lejos, Death Stranding tiene un reparto de actores descomunal). Puede que su próximo proyecto se aleje un poco de los mandos para centrarse en la gran pantalla o puede que, simplemente, vuelva a hacer lo que sabe hacer, mezclar ambos mundos para traer propuestas impensables (y a veces indescifrables).

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar