Hideo Kojima puede estar hablando con Microsoft para su próximo videojuego

El director japonés se encontraría en conversaciones con la empresa de Redmond.

En el año 2019, Hideo Kojima y empleados de Kojima Productions lanzaron Death Stranding. Fue el primer juego en el que Kojima había estado involucrado desde su separación pública con Konami. El título se basaba en reconectar Estados Unidos a una red quiral con el personaje de Sam Porter Bridges, un repartidor que en su aventura llevaba encima a al bebé Lou para detectar entidades varadas. Desde su lanzamiento no hemos vuelto a conocer el siguiente proyecto del directo japonés. Ahora parece que Kojima podría estar hablando con Microsoft para su siguiente juego.

¿Proximo juego en las consolas de Xbox?

Según el filtrador Jeff Grubb del medio VentureBeat, tiene una fuente que afirma que Kojima está en conversaciones con Microsoft para su próximo juego, sea el que sea. Dijo esto porque fue en respuesta a las recientes especulaciones de que Abandoned, el juego de terror recientemente revelado, era en secreto un juego de Kojima Productions y que la revelación era parte de un marketing viral. El profesional dijo lo siguiente al respecto:

“La mayor evidencia que tengo de que Abandoned no es un lugar de Kojima es que Kojima está en conversaciones con Microsoft sobre la publicación de su próximo juego, según una fuente familiarizada con el asunto. Y sí, esa estatua en el estante de Phil Spencer hacía referencia a un posible acuerdo con el legendario desarrollador. No puedo confirmar si Xbox cerró el trato todavía, pero tengo entendido que Kojima es el foco de un plan de Microsoft para aprovechar el talento japonés».

Grubb solo afirmó que Kojima está en negociaciones con Microsoft y no confirmó que el próximo juego será exclusivo de las plataformas de Xbox. Solo habló de negociaciones para publicar este juego y de momento no dio más detalles.Además, Hace tan solo un par de semanas se habló de una posible colaboración de Ubisoft y Kojima Productions con Xbox Game Pass.** Así que tal vez sea este el camino que tomen las negociaciones de Kojima con Microsoft**, que estaremos atentos a cualquier novedad sobre el siguiente proyecto del japonés.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar