Hideo Kojima quiere crear juegos que cambien en tiempo real

Hideo Kojima quiere crear juegos que cambien en tiempo real

Hideo Kojima es una de los creativos más influyentes y más queridos a día de hoy en la industria de los videojuegos, siendo así que, guste más o guste menos, el nipón tiene un carisma que es incuestionable. Y bajo esta premisa, con el inminente lanzamiento de Death Stranding Director's Cut, la versión definitiva del título lanzado en 2019 y protagonizado por Norman Reedus, se ha podido entrevistar a Kojima en el medio japonés Anan.

En esta misma entrevista, el ex trabajador de Konami ha hablado sobre sus futuros planes en la industria del videojuego, siendo así que, queriendo siempre revolucionarlos a su modo, ha hablado sobre su objetivo de crear juegos que cambien de acuerdo a las condiciones de la vida real, lo que se traduciría en que el tiempo, el clima, la localización de la persona que juega afectaría al gameplay.

Hideo Kojima pretende crear un juego que cambie según nuestras circunstancias

Cabe señalar que no sería la primera vez que se trabaja en algo similar a lo mencionado por Kojima, ya que en su momento, en la época de Game Boy Advance, el creativo estuvo involucrado en el desarrollo de Boktai: The Sun Is In Your Hand, videojuego con un reloj y sensor de luz que permitía vencer a los enemigos, unos vampiros, haciendo uso de la luz del mundo real, siendo esta la idea de la que partiría para su próximo juego.

De esta forma, el objetivo es que las personas jueguen a los videojuegos de diferentes formas aunque se trate del mismo disco o cartucho. No obstante, hay que decir que esta idea no equivale a ningún proyecto inminente, sino que se trata de una simple idea que querría llevar a cabo en algún momento.

Por otro lado, hay que destacar que la próxima vez que veremos algo de Hideo Kojima y de su compañía será en apenas unas semanas cuando salga al mercado la versión definitiva de Death Stranding, título que ya cuenta con su tráiler definitivo de lanzamiento. Habrá que ver si en la supuesta secuela de este título vemos materializados todas estas ideas planteadas por el creativo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!