Hideo Kojima recomienda jugar online a Death Stranding

Se puede jugar sin conexión pero se pierde el "Social Strand System".

kojima death stranding

Esta semana sale a la venta la última obra de Hideo Kojima, Death Stranding, un título influenciado en la situación política actual no apto para todos los públicos debido a lo extraño y complejo del título.

Así, en una entrevista concedida a Famitsu, Kojima ha respondido qué pasa si no estás conectado a internet para jugar a Death Stranding. El creador comenta que su visión para el juego siempre ha sido hacer sentir al jugador una experiencia single player que conecta con naturalidad con otros jugadores. Del mismo modo, explica que “la gente que no tenga conexión a internet o que simplemente no quiera estar online podrá jugar igualmente, pero no lo recomienda”.

Esto se debe a que, sin conexión a internet, perdemos la ayuda de otros jugadores, algo muy importante en un título que va sobre establecer conexiones y puentes. Esta conexión es una suerte de multijugador asíncrono que no necesita una suscripción a PlayStation Plus, puede que otra prueba más de lo importante que es para Kojima.

Sobre el juego, en Alfa Beta Juega lo hemos analizado y mi compañera Marina Martínez dice lo siguiente:

Death Stranding merece la pena, es una auténtica obra de arte audiovisual y un viaje que te dejará satisfecho y con lágrimas en los ojos. No obstante, se trata de un juego lento que va trazando una experiencia a medida que avanza cada vez más deprisa conforme lo jugamos. Es decir, a medida que avanzamos su historia se va volviendo cada vez más divertido y entretenido.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar